Últimamente parece que las noticias son cada vez más terribles. Con los eventos en persona pospuestos indefinidamente, las temporadas deportivas canceladas, las cortinas cerradas en las obras escolares y los recitales de baile, y muchas escuelas cerradas por el resto del año escolar, algunos podrían tener ganas de cancelar todas las celebraciones, incluyendo las que marcan hitos y logros personales. Pero en cierto modo, se necesitan celebraciones ahora más que nunca para levantar el ánimo de los niños y darles la esperanza de un mañana más brillante.
Cuando nos tomamos el tiempo para concentrarnos en la familia, la amistad, el amor y los logros, e incluso cuando no podemos estar juntos de todas las formas que nos gustaría, o no podemos celebrar con las mismas actividades que podríamos haber planeado; le estamos mostrando a nuestros hijos cómo divertirse y disfrutar de los simples placeres de la vida. Así que no solo está creando recuerdos especiales con su niña, sino que también le está enseñando habilidades para la vida que la ayudarán a superar los altibajos en los años que vienen.
Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a entrar en el espíritu festivo, ya sea para el cumpleaños de su hija o el suyo, una graduación o un aniversario.
Salga de la ciudad (incluso cuando no pueda)
Con un poco de imaginación y la ayuda de una impresora o algunos materiales de arte simples, usted y su familia pueden transformar su hogar en casi cualquier lugar donde deseen celebrar su fiesta. ¿Le gustaría poder estar en el parque temático favorito de su niña? Publique fotos de sus personajes favoritos en la casa, prepare comida como la de los parques de diversiones y reproduzca música o películas que vayan con el tema. ¿Esperaba visitar otro país para su celebración? Use papel de construcción o corte cajas viejas para crear versiones en miniatura de lugares famosos (piense en la Torre Eiffel, el Taj Mahal, etc.), pruebe una receta de esa parte del mundo y practique algunas frases en el idioma que se habla allí si aún no lo domina.
Ayúdela a hallar el cariño de sus seres queridos en casa
Si su niña celebra un logro muy importante mientras está en casa, pida a sus amigos y familiares que le escriban tarjetas y cartas y se las envíen por adelantado. Luego, la noche antes de su gran día, escóndalos en la casa y dele un "mapa del tesoro" en la mañana que la ayude a encontrar todos los mensajes de amor y apoyo. Es una forma especial de incluir seres queridos fuera de su hogar, y las notas y tarjetas serán un recuerdo maravilloso que ella recordará para siempre.
Organice un juego de búsqueda de fotos
Haga que todos salgan y genere una competencia saludable a la misma vez. Haga una lista de 10-20 cosas que podría ver en cualquier paseo por el vecindario (como un automóvil azul, una paloma, una boca de incendios, etc.), y luego envíe la lista a algunas otras familias, desafiándolos a una búsqueda del tesoro. Todos darán un paseo por sus vecindarios al mismo tiempo, y quien envíe fotos de los artículos de la lista al grupo primero gana el reto.
Difunda la buena voluntad
Si sus amigos y seres queridos tienen los medios, puede considerar pedirles que celebren con usted donando a una causa que sea importante para usted o su niña. Pero el dinero no es la única forma de marcar la diferencia. Puede sugerirles que le escriban o llamen a los funcionarios del gobierno en apoyo de esa misma causa, lo cual es una forma poderosa y gratuita de unirse a la causa y celebrar un gran día.