Nuestro programa empieza en kindergarten y continua hasta el 12 grado. En Girl Scouts, la mayoría de las niñas se unen a una tropa. Una tropa generalmente incluye de 8 a 12 niñas de la misma edad que se reúnen regularmente y son supervisadas por un adulto mentor quien sirve como líder de tropa, y son apoyados por las familias de las niñas. Los líderes de la tropa son entrenados y preparados para guiar la tropa y coordinar las familias.
Guiadas por su líder, las niñas se divierten descubriendo lo que les interesa y cómo sus intereses pueden ser aprovechados para crecer ellas mismas y hacer del mundo un lugar mejor. Pero las niñas no sólo se divierten, sino que aprenden importantes habilidades que las prepararán para toda una vida de éxito.
Juntas, las niñas también ganan premios en prácticas de negocios; habilidades para la vida; actividades al aire libre; y ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para reflejar sus éxitos y mostrarle al mundo de qué están hechas. Y a medida que las niñas van subiendo de nivel, nuestro programa crece junta a ellas, asegurando que sigan aprendiendo y alcanzando sus metas.